Resolución de Conflictos


Los conflictos en el aula son una realidad inherente al hecho de convivir. Lo que debe preocuparnos no es que existan sino cómo se resuelven.
En las aulas de los institutos se pueden dar muchos tipos de conflictos, desde aquellos que implican hasta maltrato físico, verbal, mixto o exclusión social.

Uno de los conflictos que más viví yo en la época de instituto fue la discusión acalorada que surgía cuando había que establecer fechas de exámenes. 

Creo que las medidas que hubieran servido para solucionar estos conflictos habrían sido el trabajo en valores, porque creo que todos éramos demasiado egoístas y nada empáticos. Además de trabajar la gestión democrática del aula para conseguir alcanzar el primer objetivo de su programa: el cambio en la percepción y experiencia de la convivencia cotidiana en el aula se hace necesario hacer al alumno participe de la gestión de la vida de la clase. La gestión democrática en el aula consiste en facilitar el autogobierno de los alumnos, de forma que ellos mismos elaboren sus normas a través de procedimientos democráticos y participen en la autodirección de la vida colectiva del centro escolar colaborando en la toma de decisiones.

Comentarios

  1. Inés, acabo mi actividad catorce contigo. Te deseo mucha suerte en los exámenes y nos vemos muy pronto.
    ¡Salud!

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