Comunidades de Aprendizaje
Si echamos un vistazo a la web de "Comunidades de aprendizaje"
Vemos que el proyecto se define como " proyecto basado en un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa. Este modelo educativo está en consonancia con las teorías científicas a nivel internacional que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación de la comunidad.
Vemos que el proyecto se define como " proyecto basado en un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa. Este modelo educativo está en consonancia con las teorías científicas a nivel internacional que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación de la comunidad.
Las Comunidades de Aprendizaje implican a todas las personas que de forma directa o indirecta influyen en el aprendizaje y el desarrollo de las y los estudiantes, incluyendo a profesorado, familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas del barrio, miembros de asociaciones y organizaciones vecinales y locales, personas voluntarias, etc."
Y, Carmen Elboj Saso y Esther Oliver Perez, añaden en un artículo en el que estos proyectos están caracterizados basados en las mejores prácticas educativas que están
dando respuesta a las necesidades de la sociedad del
conocimiento. Entre sus características, resalta el aprendizaje
dialógico, es decir, el diálogo igualitario entre toda
la comunidad (profesorado, alumnado, familiares, entidades,
profesionales de ámbitos educativos y sociales,
voluntariado) en un común esfuerzo solidario por lograr la
igualdad educativa de todas las alumnas y alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario