IES Fray Diego Tadeo González



El instituto donde pasé 6 años de mi vida fue el IES Fray Diego Tadeo González. Puedo afirmar que fueron años muy buenos, no sé si gracias a las políticas del centro o a que tuve suerte con la gente con la que me tocó convivir, pero la verdad es que no cambiaría nada de esos años, ni mis experiencias negativas, que por supuesto que las hubo, ni desde luego, ninguna de las tantas positivas que viví ahí.

El Proyecto Formativo del centro y el Reglamento de Régimen Interno se encuentran fácilmente en la portada de la página web del instituto, aún así, incorporo los links:


Ahí se puede ver cómo el instituto tiene en cuenta la clase de alumnado que asiste y dónde se localiza el centro, es consciente del nivel socioeconómico de las familias de los alumnos, de dónde vienen, así que son conscientes de sus preocupaciones, anhelos, recursos y objetivos.
Entre las prioridades específicas del IES que se presentan en este proyecto, se observa cómo, además del objetivo de alcanzar el éxito académico para todos los alumnos, se le da vital importancia a temas como la convivencia tanto entre los alumnos, como alumno-profesor y se persigue el acercamiento de las familias al centro, algo que también recoge el RRI la implantación del proyecto “Escuela para Familias” que se lleva a cabo por el departamento de orientación del centro, al que se le da mucha importancia.

Otro objetivo clave es la igualdad, tanto de género como de oportunidades; esto queda reflejado en el RRI y en el día a día del centro pues se hacen múltiples jornadas de concienciación, se da mucha importancia a este tema tan actual como la violencia de género haciendo jornadas sobre la violencia y con mucha información disponible y a la vista de todos los alumnos.

Sí que existe coherencia entre los valores, objetivos y prioridades de actuación que desarrolla el Proyecto Formativo y los que refleja el Reglamento de Régimen Interno. Me parece un instituto que por supuesto busca el éxito educativo pero que no deja de lado la conciencia social del alumnado, por el contrario, intenta motivarla, hacer pensar y reflexionar sobre los problemas actuales de convivencia.










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