IES Fray Diego Tadeo González
El instituto
donde pasé 6 años de mi vida fue el IES Fray Diego Tadeo González. Puedo
afirmar que fueron años muy buenos, no sé si gracias a las políticas del centro
o a que tuve suerte con la gente con la que me tocó convivir, pero la verdad es
que no cambiaría nada de esos años, ni mis experiencias negativas, que por
supuesto que las hubo, ni desde luego, ninguna de las tantas positivas que viví
ahí.
El Proyecto
Formativo del centro y el Reglamento de Régimen Interno se encuentran
fácilmente en la portada de la página web del instituto, aún así, incorporo los
links:
Ahí se puede
ver cómo el instituto tiene en cuenta la clase de alumnado que asiste y dónde
se localiza el centro, es consciente del nivel socioeconómico de las familias
de los alumnos, de dónde vienen, así que son conscientes de sus preocupaciones,
anhelos, recursos y objetivos.
Entre las
prioridades específicas del IES que se presentan en este proyecto, se observa
cómo, además del objetivo de alcanzar el éxito académico para todos los
alumnos, se le da vital importancia a temas como la convivencia tanto entre los
alumnos, como alumno-profesor y se persigue el acercamiento de las familias al
centro, algo que también recoge el RRI la implantación del proyecto “Escuela
para Familias” que se lleva a cabo por el departamento de orientación del
centro, al que se le da mucha importancia.
Sí que existe
coherencia entre los valores, objetivos y prioridades de actuación que
desarrolla el Proyecto Formativo y los que refleja el Reglamento de Régimen
Interno. Me parece un instituto que por supuesto busca el éxito educativo pero
que no deja de lado la conciencia social del alumnado, por el contrario,
intenta motivarla, hacer pensar y reflexionar sobre los problemas actuales de
convivencia.
Comentarios
Publicar un comentario