Un pulso al fracaso
https://www.youtube.com/watch?v=FXW6cB93CQs&feature=youtu.be
En este vídeo se muestra un centro que da una segunda oportunidad a aquellos alumnos que han "fracasado" en el sistema educativo convencional.
Según nos hace ver este vídeo, el problema no sólo es de los alumnos, que además su entorno familiar no suele ser favorecedor, sino que el sistema educativo convencional no se puede adaptar a sus necesidades. La fundación Tomillo, sin embargo, les da una segunda oportunidad. En este instituto se da fundamental importancia al alumno frente al currículum, se tiene en cuenta sus necesidades, comportamientos... Así, se le vuelve a acercar al ámbito educativo pero desde un punto de vista más práctico, en talleres, trabajos... Se puede observar cómo los protagonistas del vídeo son capaces de reconducir sus vidas gracias al trabajo de todos los profesionales de la fundación.
Sobretodo cabe resaltar la labor de orientadores y trabajadores sociales que no tiran la toalla con ellos, que siguen armándose de paciencia para que cuando los alumnos deciden dejar el centro por alguna razón, vuelven a ponerse en contacto con ellos para hacerles ver que abandonarlo no es la solución, que tienen que aprovechar esa segunda oportunidad que se les brinda.
En este vídeo se muestra un centro que da una segunda oportunidad a aquellos alumnos que han "fracasado" en el sistema educativo convencional.
Según nos hace ver este vídeo, el problema no sólo es de los alumnos, que además su entorno familiar no suele ser favorecedor, sino que el sistema educativo convencional no se puede adaptar a sus necesidades. La fundación Tomillo, sin embargo, les da una segunda oportunidad. En este instituto se da fundamental importancia al alumno frente al currículum, se tiene en cuenta sus necesidades, comportamientos... Así, se le vuelve a acercar al ámbito educativo pero desde un punto de vista más práctico, en talleres, trabajos... Se puede observar cómo los protagonistas del vídeo son capaces de reconducir sus vidas gracias al trabajo de todos los profesionales de la fundación.
Sobretodo cabe resaltar la labor de orientadores y trabajadores sociales que no tiran la toalla con ellos, que siguen armándose de paciencia para que cuando los alumnos deciden dejar el centro por alguna razón, vuelven a ponerse en contacto con ellos para hacerles ver que abandonarlo no es la solución, que tienen que aprovechar esa segunda oportunidad que se les brinda.
Comentarios
Publicar un comentario